Huevos rellenos

Ingredientes:
ensaladilla rusa

  • 8 huevos
  • 3 latas de atún en aceite
  • aceite de oliva
  • sal 
  • vinagre
  • pimientos morrones
  • tomate frito




Preparación:

Este plato es muy fácil de hacer y se tarda muy poco. Además, para los que tenéis niños, es perfecto para que lo preparen ellos y paséis un rato divertido en la cocina.Luego se lo van a comer con mas ganas y no van a dejar ni una miga en el plato.
Ponemos a cocer 7 huevos durante 12 minutos. Un truco bueno es poner los huevos en el agua cuando ya esté hirviendo para que la yema se quede en el centro. Mientras se cuecen los huevos vamos a hacer una mayonesa. En el vaso de la batidora ponemos un huevo, un chorrito de vinagre, sal y un buen chorro de aceite de oliva. Metemos batidora y no la movemos del fondo hasta que empiece a espesar la mayonesa. Entonces vamos añadiendo poco a poco mas aceite de oliva hasta que tengamos medio vaso lleno, mas o menos. Cuando los huevos estén cocidos los pasamos por agua fría, los pelamos y los partimos por la mitad. Separamos las claras de las yemas y apartamos para enfriar.
ensaladilla rusa 2En un bol vaciamos las tres latas de atún, desmigajamos todas las yemas y mezclamos bien los ingredientes con la mayonesa.  Reservamos un poco de mayonesa y tres o cuatro yemas para decorar al final.
En un plato vertemos un buen chorro de tomate frito y lo extendemos bien por toda la superficie. A continuación vamos rellenando las mitades de huevo que ya se han enfriado y las vamos poniendo boca bajo sobre el tomate frito. Cuando terminamos de colocar los huevos, extendemos la mayonesa que hemos reservado antes por encima y espolvoreamos las yemas. Para acabar, podemos terminar de decorar el plato con unas tiras finas de pimiento morrón.

1 comentario:

Alicia Soria Gutiérrez dijo...

No sabía yo ese truco de echar los huevos cuando el agua está hirviendo para que la yema se quede en el centro..., ¡nunca te acostarás sin saber una cosa más! Pienso contárselo a mi madre a mi suegra y a mi hermana mayor (otra cocinitas como tú), ¡seguro que no lo saben!
¡¡Besos!!
Alicia.